Personal de la Policía de Río Negro detuvo a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta por la calle 25. Los mismos habían ingresado a un taller de chapa y pintura ubicado sobre la calle Ayacucho de la ciudad de Viedma.
Cuando los malvivientes ingresaron al lugar, forcejearon con dos hombres que se encontraban trabajando allí. Tras esgrimir un arma de fuego, se les escapó un disparo y huyeron en una moto, informó la policía sobre el hecho.
Cuando los efectivos fueron alertados sobre la situación, se hicieron presentes en el lugar donde hallaron el arma de fuego con cinco cartuchos y dos vainas servidas, por lo que personal del Gabinete de Criminalística procedió al secuestro de los elementos.
Paralelamente, efectivos de la Unidad 38 dieron con los implicados quienes fueron identificados dando conocimiento al Fiscal en turno quien impartió las directivas a seguir en el marco del delito de tentativa de robo calificado.
Horas más tarde, se le formularon cargos a Kevin Toro, acusándolo de haber participado en el robó a un comercio en el barrio Lavalle en el que, la Fiscalía entendió que ingresó con un menor de edad “y esgrimiendo un arma de fuego” exigieron al dueño dinero y sustrajeron 4 botellas de Fernet Branca y 3 botellas de Campari.
Seguidamente “en Ayacucho N° 566 de Viedma, intentaron sustraer la motocicleta a un hombre amenazándolo con un arma de fuego apta para el disparo, no logrando su cometido ante la resistencia y forcejeo de la víctima”.
Los hechos descriptos encuadran en los delitos de «ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR y ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR EN GRADO DE TENTATIVA».
Además de formularle cargos, la fiscalía a cargo de Paula Rodríguez Frandsen y Gonzalo Sanz, pidió la prisión preventiva del imputado por el término de 4 meses, la que fue dispuesta por el juez de garantías interviniente Juan Pedro Puntel. En la Defensa Pública del acusado estuvo Graciela Carriqueo.