Continuarán detenidos imputados por el homicidio en riña de Alex Alvarado en Bariloche

El crimen sucedió en la calle O´Nelli y Neuquén – Captura Google Maps

Se rechazaron los planteos de impugnación a la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva, presentados por el defensor particular de dos de los imputados por el homicidio en riña de Alvarado Peralta Alex Alfredo. Continuarán detenidos hasta el 17 de febrero tal lo había dispuesto el Juez de Garantías interviniente, en un audiencia solicitada por la fiscalía y la querella para tal fin.

 

La fiscalía sostuvo que dicha impugnación sea rechazada, y en consecuencia se confirme la decisión del Juez de Garantías. En relación a los agravios expuestos por la defensa de los acusados que la información presentada en la audiencia fue parcializada y que sigue vigente a la fecha el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación. Dado que aún resta identificar testigos, que se ven en videos -tanto del local bailable como de un local comercial- de los cuales se desconoce su identidad y que aún no se acercaron a la fiscalía a brindar declaración.

Se valoró, además, la situación de dos testigos que se encontraban en la escena del hecho, en el caso de uno de ellos que por el sólo hecho de cumplir su rol ciudadano y brindar declaración en el Ministerio Público Fiscal; fue calificado de traidor y el otro fue seguido en un vehículo hasta su domicilio. La libertad de ambos imputados, podría afectar la incorporación de esa información relevante para la investigación y la determinación de roles, expresó el fiscal. Sumado también a que resta secuestrar elementos de interés para la causa.

Con respecto a la pena de posible cumplimiento en suspenso, dada la calificación que hoy tiene el legajo; destacó lo expuesto por el Juez de Garantías; «no es un prejuzgamiento de los hechos, sino que es una medida concretar para neutralizar los riesgos al momento de la investigación que está en marcha»

El hecho investigado es el ocurrido el 16 de octubre entre las 03:45 y las 04:30 horas, en las calles Onelli y Neuquén. Según la acusación, se habría generado una riña entre dos grupos de hombres, en el interior del local bailable «Los Años Dorados» que luego se traslada a la vía pública. Todo esto luego de que algunos integrantes de los grupos antagónicos fueran retirados del interior del lugar por personal que allí trabaja.

Ya en la calle, los acusados agredieron a la víctima y uno de ellos, utilizó un arma blanca tipo cuchillo. Provocando a Alvarado heridas cortantes penetrantes que le causaron un shock hipovolémico, que lo condujo a la muerte.

La querella adhirió a los planteos de la fiscalía e hizo hincapié en el rechazo a la morigeración de la medida cautelar.

El Juez de Juicio que presidió esta audiencia, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva de ambos imputados. Respecto a la posibilidad de morigeración de la medida sostuvo que «atento a los riesgos de los que estamos hablando, la prisión domiciliaria no sería el medio adecuado para evitar la contaminación de la investigación».