Condenado a prisión por distintos delitos contra la propiedad en Viedma

Publicado el: 28 de febrero de 2019 | Por:

El Fiscal Guillermo Ortiz solicitó cuatro años de prisión efectiva.

 

El Fiscal Guillermo Ortiz solicitó hoy cuatro años de prisión efectiva para un hombre joven que el 16 de enero pasado intentó protagonizar un robo con arma a la estación de servicio El Atlántico.

A partir de su detención, la investigación pudo reconocerlo como presunto autor de otros dos hechos contra la propiedad que sustentan la pena requerida. En la misma audiencia fue condenado por el Juez Adrián Dvorzak.

El imputado llegó a la audiencia en calidad de detenido, ya que estaba con prisión preventiva desde el suceso de mediados de enero en el que amenazó a un playero de la estación de servicio y se apoderó de la recaudación. No obstante, no pudo perpetrar el hecho porque fue demorado por parte de personal policial instantes después, por lo que el delito fue en grado de tentativa.

Una vez detenido, sus características físicas y las huellas levantadas en el arma que se secuestró lo unieron a otros dos hechos que hasta el momento tenían autor desconocido. El primero se produjo el 30 de diciembre en el local comercial de la estación de servicio ACA donde el joven hurtó un bolso a una de las empleadas con un par de zapatilla, dinero en efectivo y otras pertenencias, luego de lo cual huyó del lugar.

Dos semanas después, en un autoservicio situado en la Calle Schieroni al 1000, esgrimiendo un arma de fuego amedrentó a la encargada, se apoderó de dinero en efectivo y se dio a la fuga. El hecho fue calificado legalmente como robo agravado por uso arma de fuego no obstante no haber podido ser demostrada la aptitud de disparo del arma.

En la audiencia desarrollada hoy el Fiscal imputó al hombre por estos dos últimos hechos, y requirió la pena que había convenido con la defensa ejercida por el Defensor oficial adjunto Juan José Alvarez Costa. El acusado reconoció haber sido autor de los delitos y aceptó con ello la pena prevista y la calificación legal, luego de lo cual el Juez Adrián Dvorzak notificó la sentencia haciendo lugar a lo requerido por la acusación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.