Acciones para la reducción de situaciones de violencia y delito  

Publicado el: 8 de agosto de 2018 | Por:

El Gobierno de Río Negro coordina acciones tendientes a la generación de oportunidades en barrios con altos niveles de conflictividad para la reducción de situaciones de violencia y delito.

El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, recibió a su par de Desarrollo Social, Nicolás Land y a la subsecretaria de Política Criminal, Lucía Camardón, con el objetivo de coordinar acciones entre ambos ministerios para asignar prioridades a los programas y proyectar planes orientados a los jóvenes y a las intervenciones en barrios con altos niveles de conflictividad para reducir las situaciones de exclusión y violencia.

Al respecto, Lucía Camardón explicó que “estas estrategias complementarias a la labor policial, ya han mostrado su eficacia en la Provincia como en otros lugares del país y del mundo, demostrando que los niveles de violencia y conflictos se reducen en un 50% en los barrios en los que se llevan adelante”.

“Buscamos trabajar en políticas que eviten la reincidencia delictual, trabajando en proyectos tendientes a la inclusión socio laboral en Río Negro, por eso es sumamente importante ente proyecto mancomunado entre ambos ministerios”, culminó la Subsecretaría de Política Criminal.

Por su parte, el ministro, Nicolás Land destacó que “el encuentro permitió avanzar en la puesta en marcha de una serie de medidas pensadas en la inserción laboral de las personas más vulnerables. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a colaborar en esta iniciativa, a través del otorgamiento de insumos para talleres de capacitación en oficios”

El Ministro confirmó que se “trabaja en la posibilidad de brindar un incentivo económico a aquellas personas que asistan a los cursos de manera regular, y microemprendimientos para la adquisición de maquinarias, una vez adquiridos los conocimientos”.

De esta manera, el Gobierno Provincial suma herramientas innovadoras y de reconocida eficacia tendientes a la inclusión social y a la reducción de la violencia y el delito en las calles de nuestra provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.