Zara destacó el trabajo diario y vocación de servicio de los efectivos de Patagones

Publicado el: 16 de diciembre de 2017 | Por:

El Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, participó este viernes de la ceremonia en conmemoración del día de la Policía Bonaerense.

Para la ocasión se hicieron presentes autoridades locales y regionales; entre ellos, el Comisario Inspector Cristóbal Mauricio, Coordinador zonal de Seguridad Rural Bahía Blanca; Comisario Inspector Gustavo Martín, Comisario Claudio Bravo – Policía Federal Delegación Viedma-, Comisario Cristian O’Higgins -, Subcomisario Claudia Damico – Jefa de la Comisaria de la Mujer Patagones, Jefe de Bomberos, Juan Carlos Macri, Jefe Agrupación 13 de diciembre, Subcomisario Alejandro Romano, el Jefe de la Prefectura de Patagones, Pref. Principal Miguel Ángel López y referentes de la Policía Científica.

En la oportunidad, los agentes de las distintas dependencias policiales del distrito fueron reconocidos por su desempeño y vocación de servicios.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal se mostró agradecido por la invitación de las autoridades de las fuerzas de seguridad para participar del acto.

Asimismo, remarcó el compromiso y el trabajo diario de cada uno de los agentes.

“Gracias al trabajo que realizan diariamente por la seguridad de los habitantes del distrito, aunque no siempre son reconocidos como corresponde”, expresó Zara a los uniformados.

Además, agradeció la predisposición para el trabajo en conjunto para la prevención y la lucha contra el delito por parte de los responsables de la Policía Comunal; Comisario Gustavo Martín y Subcomisario Miguel Romero.

Seguidamente, el Secretario de Seguridad, Arol Santamaría, agradeció especialmente “al personal jubilado de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Es un día muy especial, los que hemos estado en la fuerza y tenemos la sangre azul sabemos lo que es la vocación de servicio; que estamos para eso y somos para la sociedad muy importantes, aunque a veces no seamos reconocidos como debería ser, dejamos todo por nuestra sociedad. Quiero desearles un muy feliz día y agradecer el trabajo que hacen cotidianamente”, dijo.

A su turno, el Comisario Inspector Cristóbal Mauricio – Coordinador zonal de Seguridad Rural Bahía Blanca – afirmó que “la intención hoy es que sepan que los acompañamos y estamos con ustedes y con vuestras familias que son nuestro soporte; los que a veces aguantan nuestra desazón al no poder brindar solución a quienes lo necesitan. Por eso quiero felicitarlos por su vocación de servicio e instarlos a que sigan de esta manera”.

Por su parte, el Comisario de Patagones, Gustavo Martín, expresó: “cada año se recuerda el 13 de diciembre como el día de la institución policial de la cual formamos parte. Pero para quienes vestimos el uniforme es algo más que eso; es esfuerzo, sacrificio, valor para enfrentar cada día todas las adversidades del mundo delictual, asegurando con nuestra labor de riesgo el bienestar y seguridad de los ciudadanos”.

Para finalizar, afirmó: “también es momento de reflexionar para recordar a todos nuestros camaradas caídos en cumplimiento del deber y en nombre de ellos y sus familiares seguir honrando a esta institución tan noble y a la vez tan criticada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.