Ya está el listado de los posibles jurados populares 2022 en Río Negro

Publicado el: 23 de abril de 2021 | Por:


El Tribunal Electoral dio a conocer la lista inicial de ciudadanas y ciudadanos para integrar los Tribunales por Jurados para el año 2022, resultante del sorteo realizado el 14 de abril de 2021, conforme al artículo 36 del Código Procesal Penal de la Provincia de Río Negro (Ley 5020).

Entra y mira si estas en el listado:

https://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/gobierno-abierto/juicio-por-jurado/sorteo-publico.php

Se trata de 8 PDF que separan los sorteos en masculinos y femeninos, cada uno de las 4 circunscripciones judiciales. La primera circunscripción tiene cabecera en Viedma, la segunda en Roca, la tercera en Bariloche y la cuarta en Cipolletti.

¿Qué hago si fui sorteado?

En caso de haber sido sorteado, es posible que haya recibido o esté por recibir un sobre proveniente del Poder Judicial, donde se le informa los pasos a seguir. Alternativamente, puede comunicarse con la Oficina Judicial Penal de su circunscripción, ya sea personal o telefónicamente, o también por correo electrónico.

Las personas que resulten sorteadas serán notificadas en sus domicilios. Les llegará una carta con una declaración jurada, la cual tendrán 72 horas para responder. Podrán hacerlo directamente en el correo (de manera gratuita), en la página web del Poder Judicial o bien dirigirse a la Oficina Judicial”. A partir de la recepción de las declaraciones juradas, la Oficina Judicial eliminará aquellos que tengan incompatibilidades.

Posteriormente, cuando llegue la oportunidad de un juicio que requiera de jurados populares, se hará un segundo sorteo para definir los integrantes.

La carga pública dura un año, con la posibilidad de extenderla.Para poder ser jurado popular es preciso ser argentino o argentina mayor de más de 18 años con residencia en la zona donde ocurrió el delito y no tener condenas por delitos dolosos. Abogados y funcionarios públicos no pueden ser jurado.

Tampoco Auxiliares de Justicia ni los miembros activos de seguridad ni los referentes religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.