En una audiencia realizada este jueves 24 de abril en el Poder Judicial de Viedma, se prorrogó la investigación penal preparatoria por el plazo de dos meses y también la prisión preventiva de Isaías Barrera, acusado del homicidio de Yamil Nahuelcheo.
El crimen sucedió el 9 de mayo del 2024 en el barrio Mi Bandera de Viedma y desde ese momento, Barrera se encuentra detenido preventivamente con arresto domiciliario en una propiedad de Carmen de Patagones, provincial de Buenos Aires.
La causa está caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y ahora Barrera, en base a la resolución judicial de este jueves deberá afrontar dos meses más en prisión preventiva domiciliaria.
El juez Adrián Dvorzak prorrogó la investigación penal preparatoria por el plazo de dos meses a contar desde el 26 de abril bajo los términos del artículo 69 inciso 7 del Código Procesal Penal de la provincia de Río Negro.
Dvorzak también expresó que “no me ha explicado la fiscalía cómo puede el señor Barrera modificar una pericia que está haciendo el cuerpo de Investigación Forense”, respecto al planteo de medidas cautelares, lo que consideró que “habiendo testigos todavía que están unidos a esta causa, de poner en libertad al señor Barrera podría generar un entorpecimiento de la investigación”, volviendo a prorrogar la prisión preventiva domiciliaria en los mismos términos que había sido aplicada en la audiencia anterior.
Barrera continuará en prisión preventiva domiciliaria con el monitoreo de la UADME por el plazo de dos meses desde el 26 de abril.
En la audiencia estuvieron presentes el juez Adrián Dvorzak, el abogado querellante Diego Sacchetti, la defensora particular de Barrera, Claudia Pichiñan quien lleva la defensa junto a Damián Torres. La fiscal Paula de Luque y el propio imputado Isaías Barrera.