Volvieron a marchar por Mariano Francisco en San Javier

Volvieron a marchar por Mariano Francisco en San Javier

Nuevamente las calles de San Javier se vieron modificadas en su tranquilo paisaje que asemeja a la paz de un pequeño pueblo. La noche del jueves estuvo interrumpida por un grito de justicia que salió de las gargantas de quienes supieron amar y querer a Mariano Francisco en vida.

Mariano Francisco fue asesinado hace el domingo 24 de julio en las puertas de un comercio atendido por Carlos Lujan, que fue quien lo ultimó a cuchillazos y terminó con la vida del joven de 22 años en pocos minutos. Desde ese día, el grito de justicia se instaló en las calles de San Javier más allá de la detención de Lujan, de quien dicen se defendió de un intento de robo o una discusión que se habría generado antes del brutal ataque.

Todo, es materia de investigación y en la causa se detalla que aproximadamente a las 18 horas de ese domingo, el imputado persiguió con un cuchillo tipo carnicero a Francisco desde el interior del comercio -donde se hallaban- hacia afuera durante varios metros, mientras Francisco, totalmente desarmado, intentaba repelerlo con sus brazos, caminando y retrocediendo sus pasos”.

“En todo el trayecto y sin detenerse, le asestó múltiples puñaladas a Francisco, causándole numerosas heridas cortantes en la cabeza, rostro, tórax, muslo derecho, rodilla izquierda, muñeca derecha, ante brazo izquierdo, codo izquierdo. La herida en el tórax fue ejecutada con presión, penetración y deslizamiento” y fue la que lesionó varios órganos y arterias “provocando una hemorragia profusa, siendo esta la herida mortal”, detalla el expediente.

La calificación legal de los hechos enunciados, constituyen el delito de “homicidio simple”, aunque ese encuadre puede verse modificado con el transcurrir de la investigación penal preparatoria que ya fue dispuesta el 26 de julio por el Juez de Garantías luego de dar por formulados los cargos contra Carlos Lujan.

La marcha realizada el jueves 4 de agosto a las 21 horas fue la segunda realizada en la localidad de San Javier, donde al parecer una parte de la ciudadanía acompaña el dolor y el pedido de justicia por Mariano Francisco y otra se mantendría expectante respecto a la suerte de Lujan en el plano judicial y acompañan a la familia del imputado en principio quitando los carteles colocados en la marcha realizada el miércoles de la semana pasada.