Volvieron a encontrar a cazadores con jaurías en Patagones y hubo infracciones y secuestros

En el transcurso del fin de semana largo, se labraron 3 infracciones por caza furtiva en zona rural de Carmen de patagones. Vuelven a recordar que en el Distrito bonaerense está prohibida la caza con jauría.

Una de las infracciones a quienes se movilizaban en un vehículo con perros, también derivó en el secuestro de un chancho jabalí sin vida el cual fue decomisado y desnaturalizado, según la información aportada por fuentes policiales de la Patrulla Rural.

Luego se registraron dos casos más a lo largo del fin de semana en distintos caminos rurales del Distrito, por lo que las notificaciones a los infractores fueron realizadas en el momento de las intervenciones policiales.

“La caza furtiva de estás especies en lugares no habilitados, origina problemas y daños en la hacienda de los productores agropecuarios del distrito ya que al ingresar los perros les ocasionan daños o entorpecen la parición de los vacunos como así también la hacienda origina roturas de eléctricos al asustarse”, explicaron desde la Patrulla Rural con el objetivo de generar prevención.

Se reitera que en la provincia de Buenos Aires no está vigente la caza mayor con jauría de perros para ningún tipo de especies.

 

Lea también: https://delitometro.com.ar/dos-infracciones-por-cazar-con-perros-en-caminos-rurales-del-distrito-de-patagones/