Violencia de género: lo imputaron con prisión preventiva por golpear a su ex mujer en Lamarque

El Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto de 29 años delitos cometidos en el marco de violencia de género y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal los hechos habrían ocurrido el lunes pasado alrededor de las 00:45 de la madrugada en Lamarque. “Una persona habría llamado al 911, dando avisó que en un domicilio determinado un hombre estaría agrediendo a una mujer”, explicó el fiscal de turno.

“Además del llamado, ante los golpes que recibía la víctima frente a sus hijos menores de edad por parte de su ex pareja, un hombre que pasaba por la vía pública también habría intervenido, surgiendo una pelea entre ambos”, agregó la fiscalía.

“Luego, el victimario habría intentando huir y fue detenido por personal policial en las inmediaciones del lugar del hecho”, mencionó.

Los delitos reprochados en la audiencia realizada ayer son los de “lesiones graves doblemente agravadas por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y por resultar éste su ex pareja en el marco de violencia de género y coacción”, según los artículos Artículos 92 en función del Art. 90 y del 80 inc. 1° y 11°, 149 bis 2do párrafo, 45 y 55 del Código Penal, y Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En el marco de las medidas tomadas por la fiscalía se encuentran la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el pedido de informe al hospital donde fue atendida la mujer y se constataron las lesiones graves sufridas. Así mismo el acta de denuncia penal por el hecho del lunes, la existencia de una denuncia en el marco de la Ley 3040 efectuada por la víctima, la intervención del Gabinete de Criminalística de Choele Choel, entre otros.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal cual los verbalizó y sostuvo el Ministerio Público Fiscal, además resolvió que el sujeto permanezca en prisión preventiva.