Villa Regina: 15 años de prisión para autor de reiterados abusos sexuales a adolescente de 14 años

Los jueces Emilio Stadler, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes impusieron la pena de 15 años de prisión a un hombre de 44 años, radicado en Villa Regina, por los sometimientos sexuales de los que fue víctima una adolescente de 14 años, con la que el imputado convivía por estar en pareja con su mamá.

El Tribunal dio a conocer su veredicto este viernes, haciendo lugar a los argumentos que había detallado la Fiscal jefa Graciela Echegaray en la audiencia de cesura realizada el pasado martes. Los fundamentos completos de la decisión judicial se darán a conocer el próximo 26 de noviembre.

Tras la primera etapa de juicio, el hombre fue declarado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la convivencia, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia, también en concurso real con producción de pornografía infantil, reiterados todos en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, agravada”.

En el juicio de cesura la fiscalía señaló que la pena mínima establecida por la ley para ese conjunto de delitos es de 10 años de prisión, pero elevó su solicitud de pena a 15 años de prisión a raíz de las múltiples agravantes que fue enumerando durante su alegato, entre las que mencionó el grave daño psíquico causado a la víctima, el haber cometido los delitos de manera sistemática “por pura perversidad y morbo de someterla y humillarla” y el haberla “usado como un objeto de desahogo sexual”. También valoró en contra del imputado la cantidad de fotografías de expreso contenido sexual que tomó a la adolescente (alrededor de 200, detectadas en el celular del imputado) y el “nulo arrepentimiento” reflejado por el hombre durante el proceso judicial.

El imputado se encuentra detenido en cumplimiento de prisión preventiva, en tanto que la sentencia no se encuentra firme.

Según se acreditó en el juicio, los abusos sexuales ocurrieron en Villa Regina entre julio de 2014 y enero de 2015, principalmente en la vivienda que compartía el grupo familiar.