Viedma: vecinos organizados contra la inseguridad, siguen juntando firmas y preparan una marcha en San Javier

La marcha fue este miércoles 3 de mayo en Viedma.

Los vecinos organizados contra la inseguridad, están juntando adhesiones para solicitar a la Municipalidad de Viedma que incorpore el Consejo de Seguridad Local como herramienta fundamental para combatir la inseguridad.

El pedido se da en medio de un fuerte reclamo en contra del FoCoS que se votó días atrás en el Concejo Deliberante de Viedma. El argumento es que el Consejo de Seguridad es una herramienta reglamentada que ya puede ser convocado, mientras que el FoCoS debe reglamentarse y conformarse para tal fin.

Los vecinos autoconvocados piden a la comunidad que firme el petitorio publicado en https://www.change.org/p/yo-digo-basta-de-robos-en-viedma-vecinos-unidos-en-contra-de-la-delincuencia?utm_content=cl_sharecopy_36173921_es-AR%3A3&recruiter=1306480477&recruited_by_id=2c1d9c80-eae2-11ed-9306-d7ca5c65d0ae&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=petition_dashboard, que ya lleva cas 1500 firmas.

“Somos un grupo de vecinos autoconvocados y victimas de la ola de robos que viene en aumento durante estos últimos meses en Viedma y la zona. Nos reunimos para exigirles a las autoridades competentes y responsables del bienestar de los vecinos, que tomen medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los viedmenses y parar esta ola creciente de robos”, argumentan en el comunicado web.

“Pedimos la reformulación y actualización del Consejo de Seguridad, creado por la ley provincial N° 4200, sancionada el 14/06/2007 mediante el decreto 766/2007, a través de la intermediación del Concejo Deliberante de Viedma con la Legislatura de Río Negro, pedido por iniciativa popular”, argumentaron.

 

Marcha 

Por otra parte, desde la organización de los vecinos organizados informaron que están organizando una marcha en la localidad de San Javier para la semana próxima ya ue también suceden hechos delictivos como en Viedma.