Viedma: un sector del CURZA quiere saber qué pasara con el docente acusado de pintadas pro nazis


El Consejo Directivo del CURZA pide asesoramiento para ver qué hacer con el docente acusado de distribuir panfletos discriminatorios y pintadas pro nazis. A través de un comunicado subido a sus redes sociales dio a conocer el planteo. Hoy declararía el docente acusado en la Justicia Federal.

COMUNICADO

En virtud de hechos recientes y de público conocimiento referidos a la distribución de panfletos discriminatorios y pintadas pro nazi, hechos en los cuales estaría implicado un docente de nuestro Centro Regional.

El Consejo Directivo del CURZA, en Sesión Extraordinaria, resolvió:

  • Repudiar toda acción antidemocrática, cualquiera sea el contexto, y en especial, toda expresión xenófoba y/o pro nazi.
  • Solicitar a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNCo el asesoramiento a este CD, de forma perentoria, sobre cómo proceder ante la situación planteada, teniendo en cuenta que la persona implicada es docente regular de nuestro Centro Universitario y se encuentra actualmente participando en actividades académicas

Por otra parte, en la causa trascendió que hoy el docente que fue detenido sobre fines de octubre y puesto en libertad a las pocas horas, hoy se acercaría nuevamente al edificio de la Justicia Federal a realizar una nueva declaración.