
El efectivo quedó con prisión preventiva, pero en su casa monitoreado con tobillera electrónica. Le formularon cargos por el delito de «robo en poblado y en banda».
El policía detenido en un contexto de robo en poblado y en banda escuchó la formulación de cargos y ahora cumple prisión preventiva en su casa. Ayudaba a escapar a adolescentes que habían atacado a dos mujeres.
Un mes de prisión efectiva y una tobillera de monitoreo electrónico para monitorear sus movimientos es lo que se decidió en la audiencia de formulación de cargos realizada en la jornada del lunes. La prisión efectiva es de carácter domiciliaria.
Es integrante de la fuerza policial rionegrina y desde hace varias semanas no se presentaba a trabajar en la localidad de Choele Choel por tener licencia médica, pero en la noche del domingo fue capturado junto a una mujer y cuatro menores que habían atacado a dos mujeres para robarles sus pertenencias.
El hecho
El hecho, sucedió alrededor de las 22 horas del domingo en la calle Alem y Guido de Viedma, una arteria muy transitada donde dos jóvenes atacaron a dos mujeres que caminaban por el lugar y lograron que una de ellas caiga al piso. Una vez reducida, tomaron su cartera y escaparon en dirección a un auto que estaba a pocos metros.
A una cuadra está ubicado el Cuartel de Bomberos de Viedma, por lo que al notar la situación actuaron rápidamente para intentar dar con los autores del hecho logrando interceptar el vehículo en el que escapan los dos adolescentes que agredieron y robaron a las mujeres.
Los uniformados con el auto detenido comenzaron a identificar a sus ocupantes de los cuales cuatro eran adolescentes menores de 18 años. Pero la sorpresa fue grande cuando se encontraron con que el conductor del vehículo era un policía de la fuerza rionegrina que prestaba servicio en la localidad de Choele Choel, aunque hacía días no se presentaba a trabajar.
Según confirmó el fiscal de turno José Chirinos en Lu 15 esta mañana, la causa se caratuló como “robo en poblado y en banda” y se esperaba que durante lo que restaba de la jornada de este lunes se concrete la formulación de cargos contra el policía en cuestión.
Otros hechos delictivos