Tras una discusión de pareja que se dio en las primeras horas de año nuevo, un hombre amenazó a la mujer con quemar la casilla donde vivían y cumplió. Ahora, la justicia determinó su captura ya que escapó del lugar.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Río Negro asistió un pedido de auxilio en el barrio Álvarez Guerrero, originado en un hecho de violencia de género: el agresor provocó un incendio intencional y destruyó la precaria vivienda de su pareja.
Todo sucedió en la calle 107; a una discusión le siguió la amenaza del hombre de «quemar todo». Minutos después cumplió y generó el fuego que terminó con la propiedad y las pertenencias de la mujer, informó el sitio VDM Noticias.
La llamada de emergencia que alertó a las autoridades fue realizada a los operadores del Comando de Emergencias 911. La dotación de bomberos se desplazó hacia el lugar del siniestro para controlar las llamas y evitar su propagación a otras estructuras cercanas.
Tras dos horas de trabajo, los bomberos lograron extinguir el incendio, aunque lamentablemente la vivienda había quedado reducida a cenizas.
Afortunadamente, la mujer no sufrió daños físicos, pero perdió todas sus pertenencias en el dramático hecho.
Se realizó una denuncia que fue caratulada como violencia de género y ahora se pretende dar con el autor material del hecho ya que hay una orden de detención librada desde la justicia que, por ahora, mantiene a resguardo la identidad del acusado.