Viedma: tres delincuentes armados lo golpearon, ataron y robaron en su casa

Foto archivo

Un hombre de 45 años denunció que fue victima de un robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en su casa en Viedma. Lo golpearon con la culata de un arma en al menos dos ocasiones.

Sucedió en la noche del sábado, en una propiedad de la calle Juan Manuel de Rosas cuando el propietario de la vivienda escuchó que en la puerta de su casa lo llamaban golpeando las manos. Eran las 22.30 del sábado aproximadamente según la hora denunciada por el damnificado.

El hombre se acercó a la puerta y vio a un hombre parado de aproximadamente 1.70 metros de estatura y tenía una capucha vistiendo ropa oscura. En el momento menos pensado para la víctima y sin mediar palabras recibió un culatazo en la cabeza que lo hizo caer al suelo, cuestión que volvió a repetirse cuando se quiso incorporar.

Con amenazas e intimidaciones, el delincuente comenzó a exigir dinero y al ver que la victima no cedía diciendo que no tenía dinero, le apoyó el arma en la cabeza exigiéndole la plata. En ese momento ingresaron a la propiedad dos delincuentes más y empiezan a robar todo lo que tuvieron a su alcance.

Mientras los dos delincuentes que ingresaron minutos después a la casa arrasaban con todo a su paso, el primer asaltante que golpeó y redujo al hombre busco un alargue y ató de pies y manos al propietario de la vivienda.

Se llevaron de la casa un reloj pulsera, otro digital, un celular, una campera color verde militar, otra campera de vestir color gris claro y unos 10mil pesos. El damnificado logró desatarse poco antes de las 2 de la madrugada del domingo y ahí dio aviso a la policía.

En la causa interviene la Fiscal Mariana Giammona quien en primera instancia ordeno que intervenga el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y que un médico policial revise al hombre agredido. También se ordenó un relevamiento de cámaras de la zona para ver si alguna captó algún movimiento de los tres delincuentes.