Este lunes 19 de mayo, alrededor de las 13:30 horas, un llamado alertó a la policía sobre un robo ocurrido en la intersección de las calles Pomona y Schieroni de Viedma. Un hombre con campera gris y casco negro, a bordo de una motocicleta, había sustraído un teléfono celular a una menor de edad y se dio a la fuga por la calle Sor Picardo en dirección a la Ruta Provincial Nº 1. Tras una persecución lograron detenerlo.
Personal policial que se encontró de prevención en la zona a bordo de motocicletas logró divisar al sospechoso, quien coincidía con la descripción y llevaba un casco en el brazo derecho. El individuo circulaba a alta velocidad y, al notar la presencia policial, intentó escapar por la Ruta Provincial Nº 1.
Se inició una persecución que culminó a unos 200 metros de la intersección de Bouchard y la ruta mencionada, donde el delincuente arrojó la motocicleta hacia los efectivos intervinientes en un intento por evitar ser alcanzado. En ese momento, también descartó un teléfono celular y el casco negro que llevaba, junto con la campera gris.
Ante la flagrancia del delito, se procedió a la aprehensión del sujeto, utilizando la fuerza necesaria para su reducción. En el lugar, se constató que el teléfono arrojado era un Motorola azul con funda rosada, y contenía un Documento Nacional de Identidad de una persona menor de edad.
Simultáneamente, se verificaron los datos de la víctima, confirmando que se trataba del teléfono sustraído, por lo que fue trasladada por el ciudadano que realizó el llamado a la policía, y en presencia de sus progenitores, se le tomó la denuncia penal correspondiente.
En el lugar del hecho, se dio intervención al Fiscal de turno, Guillermo Ortiz, quien dispuso el trabajo del gabinete de Criminalística para la toma de fotografías y el secuestro del teléfono celular.
Además, ordenó que se realicen las diligencias pertinentes sobre el aprehendido y la motocicleta, se notifique a la Defensoría Oficial y se examine al detenido por un médico policial. También se solicitó la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaración testimonial a un testigo ocular del hecho.