Viedma: se incorporaron 50 cadetes de segundo año para finalizar la carrera de Oficiales

Publicado el: 22 de agosto de 2021 | Por:

Un total de 50 aspirantes a Oficiales de segundo año se encuentran en la Escuela de Cadetes de la ciudad de Viedma, iniciando el último cuatrimestre de cursado, bajo un estricto protocolo sanitario.

Previamente realizaron el aislamiento de diez días en distintas capsulas dentro de la Escuela, con pautas establecidas y aprobadas por el Ministerio de Salud de Río Negro y la Jefatura de Policía.

El Director de la Escuela de Cadetes, Subcomisario Aníbal Canela Biondi, indicó que “se procedió a vacunar a los Cadetes que se encuentran internados cursando el último año y se suman a los 93 Cadetes de primer año que fueron vacunados el pasado 30 de Julio, con la aplicación de una primera dosis contra el COVID-19”.

Asimismo, Canela Biondi destacó que “desde principio de año estamos trabajando en conjunto con el personal del Hospital Zatti de Viedma, con contacto permanente con la Dra. Liliana Fedorco, a quien agradezco su apoyo constate y el de todo su equipo de trabajo en estos tiempos de pandemia y el apoyo de las familias de los estudiantes”.

Actualmente la Escuela de Cadetes cuenta con 143 estudiantes en total, quienes se encuentran cursando las Tecnicaturas en Seguridad General ó Investigación Criminal. Los 50 Cadetes que están en la Escuela están bajo un sistema de capsula sin salida de franco, conforme el protocolo establecido.

Durante los fines de semana mantienen actividades recreativas dentro del Instituto, en tanto que los otros 93 cadetes cumplen con el cursado en sus lugares de origen de manera virtual y a distancia hasta su reincorporación.

Por último, si bien los aspirantes a Oficiales se encuentran inmunizados con una primera dosis, continúan bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados para este cursado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.