Viedma: robaron herramientas de valor de un taller mecánico

El taller robado – Foto: Noticiasnet

En la madrugada de este martes 25 de mayo, los propietarios de un taller mecánico ubicado en la calle Irigoyen, a pocas cuadras del centro de Viedma, fueron víctimas de la delincuencia que los despojo de varias cosas de valor.

Indignación e impotencia es lo que generó el robo sucedido entre la noche del lunes y la madrugada del martes ya que delincuentes se llevaron muchas cosas de valor del taller mecánico ubicado sobre Irigoyen, entre 7 de Marzo y Urquiza, a pocas cuadras de la parte céntrica de Viedma, a unos 100 metros del Centro Cultural y a dos cuadras de la costanera.

Los propietarios del lugar fueron advertidos por un vecino que notó el portón del taller abierto y cuando llegaron se encontraron con el triste cuadro. Los delincuentes se llevaron varias herramientas de trabajo que se utilizan en el día a día y hasta tres bicicletas que había en el lugar.

En el taller trabajarían tres mecánicos, por lo que el daño colateral de la pérdida afecta directamente a tres familias. Lo más llamativo es que al parecer nadie observó nada raro ni vio movimientos sospechosos en el lapso en el que se presume se produjo el robo.

Hasta el momento no se advierten avances en la investigación, ya que consultado al Ministerio Público Fiscal se informó que el acta de procedimiento policial aún no había sido elevada a la Fiscalía de turno.

Es el segundo robo de estas características que se produce en horas de la madrugada cuando se supone que todas las personas están cumpliendo el confinamiento desde las 18 a las 6 de la mañana, pero los delincuentes van más allá de los límites y burlan todo tipo de pandemia y prevención. El otro hecho delictivo fue en un comercio ubicado sobre calle 25 de Mayo, donde tras burlar el sistema de vigilancia y violentar una ventana se robaron 300 mil pesos.