Un grupo de personas auto convocadas por la Dignidad de la Familia Policial se concentró frene a la Casa de Gobierno manifestándose contra el 15 por ciento de incremento otorgado por parte del gobierno provincial.
“Marchamos porque rechazamos por insuficiente el 15 por ciento de aumento decretado por el gobierno y exigimos la reapertura inmediata de la mesa de diálogo”, reza el panfleto distribuido en la calle.
Entre los puntos mencionados, los manifestantes rechazaron los aumentos en negros por “no ser traslativos al personal en situación de retiro, exigiendo que el gobierno cumpla con la ley de sueldo policial.
Exigieron el pago inmediato de los juicios con sentencias favorables y de los aumentos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.
Se caracterizaron como el “sector más desprotegido y vulnerable, sin sindicatos ni representación gremial”.
Piden que se implemente de manera urgente el servicio de cuartos en todo el territorio de la provincia de Río Negro, sin recargos en los horarios de franco, o en su defecto que sean debidamente remunerados.
Reclaman la descentralización del gabinete de psico-social por ser mal utilizado como herramienta coercitiva y de apriete laboral, que tienen como consecuencia 15 casos de suicidios en los últimos dos años.
Reclamaron justicia por el policía Lucas Muñoz, desaparecido y asesinado en Bariloche.
Por último, exigieron la revisión integral de todos los salarios y los ítems que los componen, incluyendo los que son sacados de los haberes al momento del retiro: Asignaciones familiares.