Viedma: prorrogan la prisión domiciliaria al acusado de apuñalar a un penitenciario

Publicado el: 14 de septiembre de 2021 | Por:

La causa está en la instancia de investigación penal preparatoria con prorroga de prisión preventiva.

La causa del policía apuñalado en el barrio Álvarez Guerrero está en la instancia de investigación penal preparatoria con prorroga de prisión preventiva. Esperan avances en la investigación.

El ataque se registró en la mañana del sábado 28 de agosto cuando un hombre fue herido con un arma blanca y tras ser llevado al hospital tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La víctima es un policía que trabaja en el Servicio Penitenciario Provincial y tiene unos 50 años.  

La agresión se produjo en las calles 107 y 109 del barrio Álvarez Guerrero. Todo se habría desencadenado fuera de una vivienda en la que se celebraba un cumpleaños y alrededor de las 6 de la mañana, un llamado al 911 alertaba que había una persona herida. Al llegar los efectivos policiales al lugar mencionado fueron informados que el herido había sido trasladado al Hospital Zatti de Viedma en un auto particular.

Tras algunas averiguaciones, se estableció que el policía herido fue atacado por una persona que utilizaba una campera del club Barcelona y que habría escapado por calle 106. La herida comprometió la zona abdominal por lo que tuvieron que ingresarlo al quirófano para intervenirlo quirúrgicamente.

El martes 31 de agosto trascendió que un joven de aproximadamente 20 años había sido detenido y se realizó la formulación de cargos por el ataque con un arma blanca contra el policía. Fue acusado de haber provocado lesiones graves contra el trabajador penitenciario quien todavía permanece hospitalizado.

En la primera audiencia de formulación de cargos, se pidió la prisión preventiva domiciliaria de diez días y el cumplimiento de medidas cautelares. La semana pasada se extendió el pedido de prisión domiciliaria con una prórroga por un mes hasta que la causa avance y se determinen otras medidas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.