Viedma: Prisión en suspenso e inhabilitación para conducir para acusado de una muerte en accidente

Publicado el: 15 de noviembre de 2017 | Por:

En la jornada de hoy la Fiscalía de delitos contra las personas, pidió una condena de tres años de prisión condicional y la inhabilitación para conducir por el término de cinco años, para Néstor Balda, quien causó un siniestro vial en el que falleció el docente Gustavo Farias. El hecho se produjo el 13 de febrero en la intersección de Boulevard Contín y Dorrego.

En una audiencia desarrollada ante la jueza Daniela Zagari, la querella de la familia de la víctima, representada por el abogado Miguel Cardella y la defensa del hombre, ejercida por Fabio Igoldi arribaron a la aplicación de un procedimiento abreviado que fue expuesto por el Fiscal Juan Pedro Puntel.

La acusación detalló que el siniestro se produjo a causa del accionar negligente del acusado, quien manejó infringiendo normas de tránsito y excediendo límites de velocidad, por lo que se lo acusó de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria.

Será ahora la jueza Daniela Zagari quien deba homologar el presente acuerdo en el término de los próximos tres días. Fue ella quien explicó al hombre las condiciones de esta condena, requiriendo que previamente que él reconozca haber sido autor del hecho y acepte con ello la calificación legal y la pena prevista. Destacó especialmente la obligatoriedad de mantener una buena conducta y de no conducir durante el tiempo dispuesto, ya que en caso de hacerlo la condena condicional se volvería efectiva.

La Fiscalía, en tanto, sustentó la acusación en el testimonio de más de cinco testigos directos que dieron cuenta de la velocidad en la que venía el Corsa, manejado por el imputado. Agregó además informes médicos, periciales y de profesionales pertenecientes a la Procuración General del área de reconstrucción virtual y la oficina de investigación en telecomunicaciones.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Lilas dice:

    Una vergüenza ! Ese tipo debe ser inhabilitado de por vida para manejar. Es un asesino. Un peligro para la sociedad. Muy triste y una falta de respeto para la flia. De la víctima lo que se proponen como condena a Balda.

  • claudio meza dice:

    hay q ser mas rigurosos con los controles d transito rotativos y d sorpresa.y todos los dias y principalmente los fines d semana.mucha gente alcoholizadas a la salida d los boliches.aqui en viedma en gral se maneja muy mal solo aquí pasa esto.hay gente q no manejaria ni en bahia bca.no respetan ninguna regla d transito si no hacen algo rapido va a seguir habiendo muchas muertes.y el estado d las calles es pesimo pero a la hora d cobrar impuestos no se le olvida.no hay baches son crates q te parten el vehiculo a la mitad y ponen en riezgo la circulacion d vehiculos y peatones.si las supuestas autoridades no hacen nada o muy poco q se puede esperar.habria q hacerle juicio al municipio por incumplimiento d los deberes d funcion publica.ellos son los verdaderos responsables.muchas veces no es la culpa tan soli del chancho sino d quien le da d comer o no hace las cosas como se debe hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.