Un principio de motín en el Penal 1 de Viedma se originó porque uno de los internos, hermano del joven abatido hoy quiere salir a estar con su familia y generó junto a otros detenidos el reclamo.
La situación se dio en la planta baja del Penal 1, pasadas las 20 horas, luego del cierre de pabellones. Según los datos a los que pudo acceder este medio, un interno originó el reclamo para poder salir a estar con su familia y despedir a su hermano que murió tras recibir varios impactos de bala en su cuerpo en lo que pretendió ser un robo a mano armada.
Fuentes penitenciarias informaron que solo prendieron fuego dentro de la celda ubicada en la planta baja, pero no paso a mayores y la situación fue rápidamente controlada.
Hoy, en el hospital también hubo una gran presencia policial para evitar posibles disturbios y se espera que en el barrio donde se desencadenó el enfrentamiento también se refuercen las guardias ya que a través de las redes sociales el hermano del joven fallecido advirtió que “hoy se pincha, yo por mi hermano pongo el pecho”.
El joven que murió producto de los balazos recibidos es de apellido Huinca. La prevención que se pretende generar es mucha, ya que muchos prevén que va a ser una larga noche en la que esperan que no suceda nada más grave de lo ya acontecido en la jornada de este lunes 21 de enero.