Viedma: Policías participaron de jornada sobre Sensibilización en Violencia Familiar

Publicado el: 26 de mayo de 2017 | Por:

Con el objetivo de fortalecer el trabajo integral para el abordaje de la temática, agentes del Ministerio de Desarrollo Social participaron de la jornada sobre Sensibilización en Violencia Familiar destinada a agentes de la Policía en Viedma.

La actividad fue organizada por la Comisaría de la Familia dependiente de la Unidad Regional Primera, con el aval de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento.

La jornada tuvo como objetivo aunar criterios de actuación y brindar al personal policial herramientas para coordinar formas de intervención de manera interdisciplinaria e interinstitucional para cualquier situación de violencia.

En este sentido, el encuentro incluyó disertaciones y exposiciones de parte de la coordinadora del Programa de Asistencia a las Victimas de Trata, Angélica Calfín, y de la coordinadora provincial del Consejo Provincial de la Mujer, Rosario Quinchú.

“Como lineamiento de la SENAF y en el marco de las actividades preventivas- promocionales, que viene desarrollando el Programa en materia del Delito de Trata, resulta importante destacar la Jornada de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar que organizo la Comisaría de la Familia, donde fuimos convocados, ya que demanda una preparación específica de todo el personal policial” afirmó Calfín.

Asimismo, sostuvo que “estos espacios son necesarios para que todos se apropien de herramientas necesarias y afrontar de manera correcta situaciones que tengan que ver con este flagelo. Donde además se respeten los derechos de todos los implicados, con especial atención al estado de vulnerabilidad de las víctimas”.

De igual manera, los organizadores del evento, explicaron que la violencia familiar,constituye un problema social de grandes dimensiones, cuyas consecuencias, ponen en riesgo la salud e incluso la vida de los grupos de población más vulnerables.

“Debemos estar a la altura de la circunstancia y consignar la importancia del trabajo en red, en relación el abordaje de la temática de la violencia, que conlleva la finalidad de dar un tratamiento integral a la problemática” manifestaron.

Estuvieron presentes en el acto, el director general de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor, Jorge Omar Soazo, la directora general de Recursos Humanos, comisario inspector, Rosalva Beatriz Castillo, el secretario general de la Policía, comisario inspector José Benjamín Ruz, el jefe de la Unidad Regional Primera, comisario Osvaldo Adrián Tellería, el jefe de la Comisaría de la Familia, subcomisario Samuel Tapia, y demás autoridades policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.