Viedma: pidiendo comida, delincuentes entraron a la casa de una mujer y le robaron

Sucedió en la calle Misiones Salesianas de Viedma.

En la jornada de este lunes 7 de junio sucedió otro robo a una persona mayor en la Capital de Río Negro. Una mujer de 77 años fue la víctima de delincuentes que utilizaron el engaño de pedir comida en la puerta para entrar a su casa, violentarla y despojarla de dinero. No es el primer hecho que sucede en la Comarca.

El primero de los hechos que se dio a conocer pasado el mediodía tiene como víctima a una señora mayor que reside en la calle Misiones Salesianas. La mujer atendió un llamado a la puerta de una persona que solicitó algo para comer. Cuando la señora se dispuso a entregar una bolsa con mercadería, otro sujeto empujó la puerta y lograron introducirse a la casa.

Una vez adentro, los delincuentes mediante amedrentamiento contra la mujer lograron apoderarse de una suma cercana a los 300 dólares y pretendieron también atacar al hijo de la mujer que estaba en un departamento lindero al de la mujer, pero este le habría gritado que ya se había comunicado con la policía, lo que hizo que los delincuentes escapen del lugar.

No es el primer robo con esa metodología de golpear puertas y pedir comida para después entrar y amedrentar a los adultos mayores. En los últimos días de mayo, un abuelo de 90 años sufrió el ingreso de dos delincuentes que entraron a su propiedad de Garrone al 600 y tras amedrentarlo y atarlo con precintos se llevaron elementos de valor y un auto que abandonaron en Patagones.

Otro hecho sucedió en la localidad de Carmen de Patagones en la jornada del 27 de mayo, donde los delincuentes también golpearon la puerta de una pareja de abuelos de 75 y 81 años de calle Olivera con la excusa de pedir comida. Ante el primer descuido entraron, golpearon al abuelo y los amedrentaron hasta lograr apoderase de 3 millones de pesos de la caja fuerte. Dinero que tenían ahorrado de toda su vida. Después escaparon en el auto que abandonaron en el barrio Mi Bandera de Viedma.

Hasta el momento, se desconoce si hay novedades concretas de los autores del último robo en calle Misiones Salesianas, pero en el caso de calle Olivera, los autores estaban identificados por parte de la policía y hasta ahora no hubo novedades sobre su captura.

Antecedentes: