Viedma: Ocupantes de tierras se organizan para resistir eventuales desalojos

Ayer por la tarde se reunió en el espacio de tomas, la Mesa de Barrios Populares para ratificar la voluntad de cientos de familias de permanecer en el lugar y no permitir el desalojo de 3 imputados por usurpación.

Un centenar de familias que ocupan tierras en Viedma, se reunieron esta tarde en el predio de las rutas 1 y 3 para ratificar su voluntad de «resistir» cualquier intento de desalojo de los vecinos de la toma Buena Vida, imputados por usurpación.

Desde el mes de julio, y a pesar de la intervención del Poder Judicial, las construcciones precarias se multiplicaron y diseminaron. En el lugar, hay al menos cuatro grupos distintos: Buena Vida, 9 de Julio, Ara San Juan y Defensores del Lavalle.    

La convocatoria la realizó la Mesa de Barrios Populares en respuesta al pedido de desalojo que se conoció este lunes en el marco de la causa judicial.  

«Queremos decirles que acá estamos, que vamos a luchar por estas tierras. Queremos una vivienda digna para nuestros hijos. Acá vamos a estar respaldando a los vecinos y acampando a partir de este momento en acompañamiento a los vecinos», expresó uno de los referentes.

Desde las organizaciones cuestionaron al arco político municipal y provincial a quienes responsabilizan de las decisiones de jueces y fiscales. 

«Esta es una situación política de la cual hacemos responsable a la gobernadora por los actos de la justicia que toma medidas inesperadas. Repudiamos la demanda de desalojo para las tres familias y les decimos que vamos a luchar y a respaldar a nuestros vecinos y vecinas. Nos vamos a mantener firmes en esta lucha, cueste lo que cueste», afirmaron. 

En esa línea, aseguraron que «si bien la mesa local se encuentra en una mesa de diálogo con el municipio queremos remarcar la jugada que nos está haciendo el municipio que reconoce la mesa de diálogo y por otro lado nos manda a los fiscales y a la policía. Queremos hacer cargo al señor intendente por esta situación».

«Si bien él dice que va a haber una respuesta para todos los vecinos, hoy nos está tratando de criminales y nos está mandando a la policía. Le vuelvo a recalcar a la señora gobernadora que si ella se va a hacer cargo de cualquier situación que le pase a cualquier vecino de esta ciudad y de este barrio», añadieron. 

«Esto se resuelve políticamente. No se resuelve reprimiendo a los vecinos, no se resuelve judicializando a los vecinos. Se resuelve políticamente. Vamos a seguir en esta lucha y vamos a luchar», ratificaron.  

VDM Noticias

3 comentarios en «Viedma: Ocupantes de tierras se organizan para resistir eventuales desalojos»

  1. Vivienda digna dicen,piden ser escuchados y tapan su cara a más no poder con lentes y viceras,si dejarán de gastar plata en alcohol,drogas,motos,ropa todos los días(lo digo conociendo casos así)faso,porro,birra tienen tooodos los días,dejen de lado la joda y van a poder pagar un alquiler.
    Siempre esperan que les caiga la ayuda de arriba,vivienda digna es cuando salís sorteado y pagas como corresponde..no tomando y armando quilombo,eso le enseñan a los niños que llevan a esas tomas..

  2. Que van a luchar ustedes están usurpando . Vallan a conseguir un terreno digno comprándolo como cualquier ciudadano vasta de ser tan tibios con estás personas la mayoría lo hacen para sacar provecho de la situación … Metan palos y saquenlon ..

  3. No hables sin saber.. con cuantas de esas familias estubiste fumando porro para saber lo que hacen.. no hay que ser clasista y rasista por favor.. consiencia.. los alquileres estan por las nubes y nunca alcanza para nada.. con mi pareja ganamos cerca de 50mil entre los dos y tenemos 3 hijos y no nos alcanza para nada.. y eso que tenemos la suerte de que heredamos la casa y no tenemos que pagar alquiler si no serua imposible..

Los comentarios están cerrados.