Viedma: Mujeres encapuchadas quisieron tomar la UNRN

Publicado el: 29 de noviembre de 2018 | Por:

Ochos mujeres encapuchadas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de General Roca, intentaron irrumpir ayer en la sesión del Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil que se desarrolló en el campus universitario de Viedma.

Las activistas llegaron alrededor de las 17.45 horas en dos vehículos y, al no poder ingresar al edificio que había sido cerrado de manera preventiva, pintaron con aerosol las paredes y vidrios con mensajes como “UNRN fábrica de burgueses” y “Del Bello fascista por convicción”.

El grupo se quedó afuera esperando que saliera el rector Juan Carlos Del Bello quien estaba la reunión en la que participan 30 consejeros docentes, no docentes, alumnos y autoridades de las tres sedes.

Finalmente, no lograron entrar en contacto con Del Bello y se retiraron en los autos pero se estima que hoy podrían regresar a la reunión del Consejo de Programación Estratégica que comienza a las 9 de la mañana.

Si bien las mujeres estuvieron encapuchadas en todo momento, ya son conocidas en la comunidad universitaria porque son las mismas personas que mantienen una toma del edificio del Vicerrectorado de General Roca desde el 12 de septiembre de este año.

Se trata de dos docentes de la carrera de Criminología y Ciencia Forense de Cipolletti (una de ellas abogada) y de alumnas de esa carrera y de Diseño, de General Roca.

A raíz de esta situación provocada en el Valle, las docentes fueron procesadas por la Justicia Federal y están suspendidas por sumario interno de la UNRN.

Fuentes universitarias manifestaron su preocupación por la “escalada” en las acciones que, por primera vez, se realizan con los rostros cubiertos, algo que resulta claramente intimidante.

VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.