Viedma: le formularon cargos a un hombre por herir de gravedad a una joven de 17 años

Compartir

Varela Ortega está acusado de ser el auto del delito de como «lesiones graves y agravadas por el uso de arma de fuego».

En la jornada de este viernes 04 de agosto,  le formularon cargos a un hombre que disparó a un adolescente de 17 años en febrero de este año poniendo en riesgo la vida de la persona.

La causa está caratulada como «lesiones graves y agravadas por el uso de arma de fuego» y la audiencia estuvo enmarcada en el contexto de un juicio abreviado.

El hecho sucedió el 1 de febrero de este año, a las 21.30 horas en las calles 107 y 109, donde el acusado disparó a una joven de 17 años desde una moto de 150 cilindradas. La bala impactó en el tórax afectando múltiples órganos como el hígado, el estomago y el colón, poniendo en riesgo la vida de la joven.

La causa está caratulada como «lesiones graves y agravadas por el uso de arma de fuego», acusando a Varela como el auto de ese delito, según el detalle brindado por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen en la audiencia de este viernes.

La denuncia radicada por la madre de la joven en base al testimonio de la misma antes de ser operada y después de la intervención, fue el puntapié inicial en la investigación que terminó con Varela detenido y otro sospechoso buscado, que es la persona que manejaba la moto.

Según relató la fiscal, todo se desencadenó por el robo de un celular a una amiga de la victima. Se produjo una discusión cuando pasó una moto con dos personas y quien iba detrás sacó un arma de fuego y efectuó un disparo hiriendo a la joven de 17 años.

Parte de la formulación de cargos:

 


Compartir