Viedma: jóvenes del Centro Socioeducativo Ex Pagano aprenderán a trabajar en huertas orgánicas

El Programa “Invernaderos, Miles de Oportunidades”, perteneciente al Plan provincial Río Negro Nutre, llegó al Centro Socioeducativo Ex Pagano, perteneciente a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF-. Allí, los jóvenes podrán cultivar y consumir sus propias hortalizas.

En este sentido, Néstor Martínez, integrante del equipo de RN Nutre, destacó sobre la puesta en marcha de este espacio, que se suma a los más de 60 que existen en la Provincia.

“La idea, en conjunto con la SENAF, es poder brindarles un espacio recreación y capacitación a los jóvenes que se alojan aquí, teniendo en cuenta la importancia de trabajar la tierra”, dijo.

Por su parte, Cristian Cordero, agente del hogar, destacó que “se podrá contar con hortalizas frescas para los adolescentes que estén en el hogar; una producción sana, pero también pensando en que los adolescentes aprendan y se concienticen sobre la producción. Que vean y valoren lo que es el trabajo con la tierra, y que el día de mañana ellos también puedan producir una huerta”.

El Programa Nutre apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo la producción de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.