Viedma: joven con preventiva domiciliaria en la causa por abuso de un niño de 11 años

El niño fue encontrado en la zona de la plaza del Cementerio.


El caso que sobre el niño que fue presuntamente secuestrado y abusado en Viedma tiene novedades concretas que se registraron en la semana que pasó. Hay una persona cumpliendo una medida cautelar por disposición de la justicia, aunque no hubo formulación de cargos.

En el transcurso de la semana, hubo avances concretos en la causa y se dispuso a través de una audiencia de medidas cautelares determinar la prisión preventiva a un joven que tendría vínculos familiares con la víctima de 11 años, según confiaron fuentes allegadas a la causa a este medio.

Ahora, resta que el niño pueda declarar en el contexto de una cámara gesell y aportar datos más concretos a la causa, ya que estaría descartada la posibilidad que haya sido subido a un auto y secuestrado como se dejó trascender en una primera instancia.

El caso generó gran impotencia en la comunidad al enterarse de lo sucedido. El joven fue encontrado por vecinos de las inmediaciones en la plaza cercana al cementerio, tras una búsqueda que había comenzado su familia al ver que no retornaba a su casa.