Viedma: investigan presunto abuso de una niña de seis años

La denuncia se radicó en la Comisaría 30

En la mañana del sábado la policía tomó conocimiento de un posible caso de abuso de una niña de seis años. Desde ese momento con intervención de la justicia se investiga qué sucedió y se apunta a un sospechoso.

Alrededor de las 7 de la mañana del sábado un llamado al servicio de emergencias 911 alertaba sobre una situación de presunto abuso que se había registrado en una escalera del barrio Guido. Al llegar al lugar, la policía tomó contacto con una mujer que es la madre de una niña de 6 años que dijo haber sido tocada por un hombre.

Todo se habría dado en un contexto al menos confuso ya que en el departamento donde vive la niña junto a su madre había otras personas que al parecer disfrutaron de una noche entre amigos. Pero la acusación principal recae contra un hombre que vive pegado al departamento, por lo que se investiga el momento en que se produjo el hecho delictivo que recayó en la acusación.

Según la versión de la policía aportada a este medio, la madre de la niña al momento de dar aviso a la policía habría estado bajo un fuerte estado de ebriedad por lo que ubicó al sospechoso fuera de la reunión entre amigos y manifestó que entró a la casa al momento que golpeó la puerta para pedir prestado un envase de cerveza.

La otra versión da cuenta, según las testimoniales de las personas que habrían estado en la propiedad que el sospechoso principal formó parte del encuentro durante la noche.

Ahora la justicia tiene que investigar en qué momento se produjo el abuso sexual que habría consistido en tocamientos para con la niña de seis años. Por lo pronto, se determinó que el acusado tenga una detención domiciliaria en otro lugar lejos del hogar de la víctima y la prohibición de acercamiento para con la familia denunciante ya que también hay acusaciones de amenazas por parte del presunto victimario.