Viedma: Intentó asaltar a un taxista y terminó reducido y detenido

Asalto a taxista en Cagliero y Ruta

En la noche del lunes 1 de enero se produjo un intento de robo a un taxista que alcanzó a reaccionar y evitó ser robado por dos personas que se subieron al auto como pasajeros.

El episodio delictivo se produjo en las horas finales del primer día del año cuando un taxista se dirigió a un campo ubicado detrás de la Estación de Tren para llevar a una mujer y dos niños según la llamada realizada a la empresa 23 Mil. En el lugar subieron dos hombres, mientras que la mujer se quedó. El conductor no vio niños, según relató a este medio.

Ya en viaje, a la altura del Ferrocarril el trabajador del volante pregunta a qué punto había que llevarlos. Uno de los pasajeros contestó al Loteo Silva, mientras el otro se mostró reacio a responder diciéndole “hacia el infinito y más allá”. Ante la inistencia del conductor que advirtió debía informar el punto de destino el segundo pasajero, que aparentemente mostraba síntomas de haber consumido alcohol le dijo “vos manea, donde voy yo no te importa. Te voy a robar, a vos te va a caber”, expresaba el ya sospechoso pasajero con una botella de cerveza en la mano.

La reacción del conductor fue primero de advertir a través del código de emergencia a la base y después responder diciendo que “si me vas a robar nos hacemos mierda los dos juntos” y comenzó a acelerar el auto hasta llegar a Cagliero y Ruta donde detuvo la marcha utilizando el freno de mano y se decidió a bajar del auto para enfrentar al delincuente. A pocos metros se divisaba un patrullero, lo que de alguna manera hizo que la acción del taxista se vea asegurada.

Los policías intervinieron y ayudaron a sacar al sospechoso del auto, ya que el otro acompañante manifestaba que él no tenía nada que ver con todo eso, mientras que quien aviso que lo iba a robar no se quería bajar del auto, por lo que la policía ayudo a bajarlo del auto y reducirlo.

Mientras se llevaba a cabo el operativo, el sospechoso principal intentó escapar por lo que el propio taxista lo trabó y arrojo al piso comenzando a golpearlo en la cara, por lo que fue apartado por las personas que se hicieron presentes, más policías y otros taxistas que habían acudido al llamado.

El detenido fue llevado a la Comisaría para quedar a disposición de la justicia, ya que en el lugar también estuvo presente el fiscal de turno. Ante la acción de detención el delincuente amenazaba al taxista diciendo que lo iba a apuñalar y que le iba a hacer juicio.

Antecedente inmediato

Este hecho no sería el primero que sucede entre el detenido y un taxista ya que según precisaron desde el ámbito de los trabajadores del volante, quien fue detenido anoche sería quien protagonizo un robo contra otro taxista en el Loteo Silva el año pasado por lo cual había sido detenido anteriormente.