Viedma fue la ciudad del acto por el Día de la Policía

Publicado el: 9 de diciembre de 2018 | Por:

Se llevó a cabo el acto central del Día de la Policía en la ciudad de Viedma. La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, el Intendente de Viedma José Luis Foulkes, el Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, el Subjefe Comisario General Jorge Omar Soazo, integrantes de la Plana Mayor policial, autoridades provinciales y municipales.

Este 8 de diciembre la ciudad elegida para realizar el acto central fue la capital rionegrina con un gran marco de público y un total de 500 efectivos policiales aproximadamente que desfilaron frente al palco mayor dispuesto sobre la calle Roca al 200 del edificio de la Jefatura de Policía.

A las 8 de la mañana se dio comienzo con la presentación del saludo de la Plana Mayor al Jefe de Policía, Comisario General Daniel Roberto Jara y la Diana de Gloria ejecutada por la Banda de Música de la Institución en la sede de Jefatura. Acto seguido, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín y luego de otras actividades protocolares, se dio inicio al Acto Central.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la provincia de Río Negro, el cura párroco Martín Dumrauf le honró tributo mediante una invocación religiosa a los caídos en Cumplimiento del Deber.

Previo al desfile, se brindaron reconocimientos a efectivos por sus actuaciones policiales destacadas durante el corriente año, así como también se otorgaron Menciones Especiales.

Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara se dirigió a los presentes y destacó que “en la actualidad la Policía se ha tornado más dinámica basándose fundamentalmente en la prevención, siempre con un profundo respeto por los Derechos Humanos”.

Además “Hemos sumado nuevas Unidades Especiales, tales como la creación de Destacamentos Especial de Seguridad Vial, Brigadas Motorizadas de Apoyo en diferentes Unidades Regionales, Delegaciones de Criminalística y Unidades de Orden Público en nuestra gestión, y de esta manera seguimos reafirmando nuestro compromiso con la sociedad”.

“Las Comisarías de la Familia y oficinas tutelares, se han convertido en una herramienta fundamental del Estado, que en forma conjunta con otras instituciones provinciales desarrollan notables tareas de contención al núcleo social primario” declaró.

Resaltó el compromiso en la lucha contra el narcotráfico ya que a través de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales y sus dependencias en el ámbito provincial se han secuestrado gran cantidad de estupefacientes siendo esta una cifra muy importante en el ámbito provincial.

Durante este año se creó la División Registro e Identificación de Personas que funciona en el Departamento Asuntos Judiciales dependiente de la Dirección General de Investigaciones Judiciales. “Esta División ha logrado agilizar los procesos de identificación de personas tanto con sus huellas dactilares, como sus datos patronímicos” afirmó el Jefe de la institución policial.

 

Anunció además que, a través de gestiones realizadas con el Ministerio de Seguridad y Justicia, el próximo año se incorporará una nueva flota automotor con el fin de renovar y acrecentar la cantidad a los vehículos ya existentes.

Finalmente agradeció el apoyo incondicional de las familias de los integrantes de la Institución Policial por ser el sostén de cada uno de ellos.

Asimismo, el Gobernador Alberto Weretilneck también se refirió al trabajo realizado por la Policía en la lucha contra el narcotráfico. “Los resultados están a la vista, quiero felicitar a la policía. Será el año con mayores secuestros y más detenidos”. En este marco, destacó “la consolidación del vínculo de respeto y confianza de la institución con los tres juzgados federales, el de Roca, Viedma y Bariloche, en esta lucha contra el narcotráfico, restableciendo una relación que estaba quebrada”. En tanto recibió una placa por el acompañamiento a la policía provincial de la mano del Jefe de Policía Crio. Gral. Daniel Roberto Jara y del Subjefe Crio Gral. Jorge Omar Soazo, quienes además hicieron un intercambio de presentes con la policía de La Pampa y de Neuquén que estuvieron presentes en el evento.

Acompañaron el acto el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el procurador General, Jorge Crespo y los legisladores Alejandro Palmieri y Facundo López.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Viviana dice:

    Los tuvieron desde antes de las 8 de la mañana ..recien 10.3 comenzo ..hubo oficiales o cadetes desmayados de rantas horas parados bajo el sol …como se puede ser tan inhumanos…eso si los superiores todos bajo toldito..verguerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.