Viedma: fue a la guardia del hospital con un dolor agudo y tras esperar horas murió

La madre de un hombre de 38 años que murió en el Hospital Zatti mientras esperaba ser atendido en la guardia radicó este miércoles en Fiscalía una denuncia penal para que se investigue el caso. Dos amigos de su hijo entienden que lo dejaron morir con la excusa de esperar la llegada de un médico.

La denuncia radicada en el Ministerio Público Fiscal cuenta sobre el hecho sucedido el 16 de abril durante la noche cuenta que Esteban Campetella se acercó a la guardia junto a dos amigos con los que se encontraba cenando y le agarró un dolor intenso en el brazo que fue seguido de otro dolor agudo en el pecho.

Según dejo constancia la madre de Campetella, en el hospital le tomaron la presión y le dijeron que espere al médico en la sala de guardia donde también otras personas esperaban ser atendidas. Como el médico no llegaba y el dolor se intensificaba, los dos amigos del hombro dolorido comenzaron a golpear puertas hasta que llegó la policía y minutos después una camilla lo fue a buscar, pero se produjo la muerte prácticamente en ese momento.

Uno de los dos amigos de Esteban Campetella dio a conocer lo sucedido en la página de facebook “libro de quejas virtual” y detalló la triste secuencia. La publicación realizada por Juan Pablo Olivero pretende ser un reclamo de justicia y se hizo antes que la madre del hombre fallecido radique la denuncia penal.

“No es un comentario o una denuncia vacía, para lastimar a alguien. Sino un reclamo de justicia de un simple ciudadano de la comarca que un día viernes lleva a su amigo al Hospital Zatti, como lo haría cualquier persona porque tenía un intenso dolor en el brazo (calambre) y fuego en el pecho (dolor agudo)”, detalla la primera parte del posteo.

Siguiendo con los detalles importantes de lo sucedido, Olivero contó que “el dolor le perduró por sesenta minutos más, estando en la guardia. (LA CUAL LE DIJERON ANDA A TU CASAAAAA NO ES NADAAAAAA) O SI QUERES ESPARA QUE TE ANTIENDA EL DOCTOR. El cual nunca apareció”, reflexionó.

La publicación en las redes 

https://www.facebook.com/groups/329664874126577/

Esteban Campetella trabajaba como chófer de micros

“Luego de 30 minutos le volvió agarra ese mismo dolor. Dimos aviso. Y nada. A los 15 minutos se dignaron a abrir la puerta para llamar a otra persona que se encontraba en la guardia y él mismo les dice –“no doy más por favor” – y se desplomó en el piso. En ese mismo momento personal del hospital lo miraban sin hacer nada”, continuó con el relato el amigo del hombre que estaba pasando por ese traumático momento.

“Lo tuve que entrar arrastrando con la ayuda de otro amigo con el cual empezamos a los gritos y recién ahí lo pasaron a una camilla. Nos sacan diciendo que esperemos el parte médico y que no hagamos disturbios – DIOS QUE NO HAGAMOS DISTURBIOS, PALABRAS DEL MEDICO QUE ME SACO”, contó Olivero quien cerró el posteo referenciando que “a mí me sacó y a mi amigo lo enterró”.

La angustia, bronca y dolor se apoderaron de los amigos de Esteban Campetella quien transitó sus últimos minutos de vida esperando en la guardia del hospital con dolores que se fueron intensificando hasta llevarlo a la muerte.

Ahora, se inicia una investigación a cargo del Fiscal Guillermo González Sacco para determinar entre varias de las irregularidades denunciadas si Esteban hubiese sido atendido en tiempo y forma pudo haberse salvado y las responsabilidades directas e indirectas de tanta demora en una guardia donde se supone se atienden urgencias.