Viedma: formularon cargos a los autores del boquete en Merlino

En la tarde del jueves se formularon cargos a las dos personas capturadas por la Policía de Río Negro realizando un boquete en Merlino con intenciones de robo. El adolescente tiene prohibido salir de noche y acercarse al lugar del hecho.

La causa fue caratulada como «tentativa de robo», ya que no alcanzaron a tomar nada del comercio y se resolvió en el caso del mayor de edad una prisión preventiva por 45 días, mientras que al adolescente de 17 años se impuso un seguimiento diario de la SENAF (organismo proteccional a cargo), más la prohibición de salir en horario nocturno y no poder acercarse a la víctima.

En el caso del adolescente de 17 años ya fue condenado por otros hechos delictivos de gravedad como entraderas y robos a mano armada.

Lea:

El hecho

El hecho sucedió en la madrugada del jueves, cuando la policía logró la captura de dos personas que realizaron un boquete para entrar a robar a una firma de electrodomésticos en Viedma. Uno de los aprehendidos es un menor con serias causas penales, pero fue restituido a su familia horas después de la captura.

Poco antes de las 2 de la madrugada personal policial que realizaba recorridas preventivas sobre Saavedra y San Martín observo a dos personas sobre el techo de la firma comercial Merlino por lo que se inicia una persecución que terminó con dos personas aprehendidas.

Al verificar el lugar en donde se encontraban las dos personas que fueron capturadas constataron que habían realizado un boquete para poder entrar. Se secuestraron herramientas de trabajo y una moto en la que se movilizaban.