Viedma: encuentran muerto a Lucas Carrasco investigado por el homicidio de Iván Guzmán

Carrasco en una de las audiencias judiciales – Foto: Noticiasnet

La justicia investiga el inesperado deceso del joven Lucas Alfonsín Carrasco de 25 años, quien se encontraba dentro del Programa de Prisión Preventiva Domiciliaria investigado por el homicidio de Iván Guzmán en inmediaciones al Puente Molina en septiembre del año pasado.  

Según informó el sitio Noticiasnet, el caso tomó estado público en la tarde del domingo en el barrio Lavalle y está en manos del fiscal en turno, Guillermo Ortiz, y del Cuerpo Forense, el gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

Ni bien se supo que el joven estaba en problemas se hizo presente además personal de salud en el domicilio del barrio Lavalle, según revelaron fuentes policiales a NoticiasNet.

Alfonsín Carrasco era el principal sospechoso de haber asesinado a puñaladas el 17 de septiembre de 2021 al joven –también de 25 años- llamado Iván “El Indio” Guzmán dentro de un Renault 9.

El escenario de la pelea fue las inmediaciones del Puente Molina ubicado detrás de la escuela El Paso, tras una ingesta alcohólica.

Luego del crimen, esta persona estuvo en el Penal Nº 1 de esta capital. En noviembre del año pasado se realizó otra audiencia donde se prorrogó la prisión preventiva por otros dos meses y en el mes de enero se extendió por un mes más.

Vencidos todos los plazos establecidos anteriormente, en el mes de febrero la fiscalía volvió a solicitar la prórroga de la prisión preventiva ya que en la causa se venían demorando algunas medidas como pruebas en el marco de esa investigación.

Al solicitar la prórroga de la preventiva, el juez de garantías de la causa accedió a extender esos plazos, pero la defensa del acusado apeló a la medida y el juez de revisión dispuso que la prisión preventiva continué, pero en el domicilio del acusado quien debió colocarse una tobillera para estar monitoreado.

Ortiz como fiscal inicial del caso, pidió en esa audiencia que la preventiva siga en el penal, pero el juez Marcelo Chironi modificó las condiciones accediendo al pedido del defensor Oficial Camilo Curi.

Fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal confirmaron a este medio que la investigación por muerte de Guzmán tiene como principal hipótesis el suicidio. Por lo que la causa se cerraría en un corto plazo.