Viedma: el acoso sucedido el lunes por ahora se investiga como una amenaza

Sucedió en la calle Álvaro Barros, entre Gallardo y Buenos Aires – Foto: Google maps


El caso de acoso sucedido en la mañana del lunes está en fase de investigación y por ahora el encuadre que se la daría es el de amenazas. Cotejan cámaras de seguridad para tratar de identificar al sospechoso. La víctima está siendo contenida psicológicamente.

En la mañana del lunes, sucedió una situación de acoso en un sector de Viedma que puso en alerta a varias personas. Una mujer fue auxiliada por otras cuando un hombre la perseguía acosándola y agrediéndola.

Alrededor de las 11 de la mañana en la transitada esquina de las calles Gallardo y Álvaro Barros, una mujer de aproximadamente 35 años bajo un fuerte estado de angustia y nervios pidió ayuda a unas personas que encontró en la esquina y estos lograron que un hombre que la seguía se vaya del lugar. Luego, contuvieron a la mujer.

Según contó a este medio una de las mujeres que intervino ayudando a la víctima, la mujer fue agredida y amenazada por un hombre de entre 30 y 40 años. “Primero la quiso agredir sexualmente y al resistirse ella, le tiró piedras y la corrió media cuadra”, contó la vecina sobre la dramática situación que tuvo que vivir la mujer de unos 35 años aproximadamente.

“Estaba llorando y temblaba, no podía creer semejante situación”, refirió la empática mujer que no dudó un segundo en brindar ayuda por lo sucedido hasta la intervención policial que acompañó a la víctima a la Comisaría 1º-.
Una vez transcurrida toda la situación, entre vecinas y vecinos advirtieron que no sería el primer caso que sucede en la zona, ya que habrían sucedido al menos una situación similar con el mismo agresor por lo que los ataques en la zona serian bastante seguido contra mujeres y niñas, aunque eso no consta en ningún expediente judicial.

“Es un hombre de entre 30 y 40 años, de estatura mediana, con pelo un poco largo, crecido”, referenció la vecina que ayudó a la víctima. Ahora, alertados por la situación esperan que tras la denuncia se comience a trabajar para dar con el agresor y que con intervención de la justicia se trabaje en la imposición de límites.

La causa, por el momento está encuadrada como amenazas y se intenta dar con la persona que generó toda la situación quien se mostró intimidante ante la mujer a quien le habría dicho una frase amenazante. La víctima tras realizar la denuncia en la Comisaría Primera de Viedma fue contenida psicológicamente y emocionalmente.