Alrededor de las 14:43 horas de este lunes 12 de mayo, un llamado al comando de emergencia 911 alertó sobre la presencia de una persona en una vivienda ubicada en la calle Chubut. Al llegar al lugar, personal policial constató la veracidad del hecho y se entrevistó con el propietario, un hombre de 54 años que advirtió que en su galpón había una persona. Al entrar los policías descubrieron que había sido golpeado.
El propietario de la casa, advirtió a la policía que una persona se encontraba en el interior de su galpón, por lo que los efectivos ingresaron al inmueble y procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años, mediante la utilización de la fuerza para poder reducirlo. .
Durante el procedimiento, se constató que el hombre que entró a la propiedad, presentaba un golpe en el rostro, producto de un enfrentamiento con el damnificado, quien se defendió de un ataque con un arma blanca por parte del delincuente. Además, el propietario manifestó haber efectuado un disparo disuasivo para que cese la agresión por parte del ladrón.
Puesto en conocimiento el Fiscal de turno, se dispuso el inicio de actuaciones por el delito de «Tentativa de Robo Calificado en Grado de Flagrancia».
Se ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias fotográficas en el lugar, secuestrar una vaina servida y la bicicleta en la que se movilizaba el aprehendido. Respecto al arma de fuego utilizada por el propietario, se solicitó que acredite su legítima propiedad. También se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para las diligencias correspondientes.
