Viedma: dos imputados por embestir a un policía y llevarlo 30 cuadras en el capot del auto

La fiscal Viotti pidió las imputaciones en una audiencia virtual

Dos hombres escucharon la formulación de cargos esta mañana por haberse resistido a la autoridad policial y llevar durante 30 cuadras a un policía en el capot del auto tras haberlo embestido.

Parte de la formulación de cargos:

Sucedió en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la zona de boliches de Viedma donde personal que se encontraba realizando cobertura en un local bailable ubicado en Caseros y J.J Biedma fue advertido que en un punto cercano a ese lugar se encontraba un grupo de personas realizando disturbios. Al llegar la policía al sector en cuestión, sobre calle Bernal casi Moreno, observaron a un grupo de personas violentando un Fiat Siena color gris. Al ver la presencia policial pretendieron escapar en dos autos.

Los efectivos dieron la voz de alto, pero uno de los imputados de apellido Antenao se subió a un Renault Sandero en la calle Caseros que era conducido por Diego Ñanculeo. Ambos hombres hicieron caso omiso a la voz de alto del efectivo policial y embistieron a un policía llevándolo en el capot del auto hasta la calle Winter y Chubut donde realizaron una maniobra dolosa lograron desprenderse del policía a quien intentaron atropellar, según argumento la fiscal del caso, Maricel Viotti en la formulación de cargos.

Ambos sujetos escapando de la policía llegaron a una casa ubicada sobre la calle Mendoza al 400 y desentendiéndose de la presencia policial que les advirtió que cesen en su accionar, Antenao se encerró en la propiedad y Ñanculeo se dio a la fuga y fue aprendido horas antes de la formulación de cargos.

Desde el Ministerio Público Fiscal formularon cargos contra Antenao por la autoría del delito de “Resistencia contra la autoridad en calidad de autor” y el legajo judicial está sustentado por el acta policial que realizó el informe tras la situación registrada durante la madrugada del sábado.