Viedma: Disturbios, enfrentamientos, golpes y heridos

Publicado el: 24 de mayo de 2017 | Por:

Disturbios en inmediaciones a la Legislatura de Río Negro. Manifestantes quitaron una de las vallas que pretendía cerrar el perímetro y la policía al intentó detener esa situación. Hubo enfrentamientos, gases lacrimógenos y heridos.

Los manifestantes de ATE reclamaban contra la aprobación del Plan Castello que se trata en el recinto de la Legislatura en la jornada de este miércoles. El plan de acción de ATE comenzó muy temprano en ambos puentes donde interrumpieron el tránsito paulatinamente para entregar panfletos que explicaban sus argumentos.

Ya en inmediaciones a la Legislatura de Rio Negro, cuyo edificio estaba completamente vallado comenzaron las situaciones que luego terminarían en disturbio. Bombas de estruendo, empujones y discusiones fue lo que muchas personas observaron al transitar por la zonade San Martín y Saavedra e inclusive Colón donde hubo una importante concentración de manifestantes con banderas.

Pero la situación se salió de control cuando un grupo de manifestantes intentó traspasar las vallas ubicadas en San Martín y Saavedra, al punto que se logró que se caiga uno de los puntos de contención, haciendo que la policía actué rápidamente. Volaron piedras, palos y gomas contra la humanidad de los policías. El saldo fue varios efectivos lastimados que tuvieron que ser asistidos en el hall de la Legislatura y otros heridos atendidos en el Hospital Zatti.

El Fiscal Juan Puntel estuvo en el lugar trabajando y no se descarta que se inicie una causa judicial en las próximas horas. Entre los heridos está el integrante de la plana mayor de la policía, el Comisario Mandagaray y el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Ariel dice:

    Lo que no dijeron estos patoteros, que ese fondo de endeudamiento ya esta proyectado para obras en distintos municipio. Por ej
    Hoy me entere el tan esperado plan de riego para la zona de Guardia Mitre. Con esta inversion se ganara espacio para la agricultura y ganaderia. Obra esperada por decadas. Y se paga sola con creces. bue si no hay K.orrupcion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.