El propio implicado en la causa se acercó a la Comisaría 34 a pedir ayuda para retirar pertenencias de la casa de su ex pareja. Al cruzar datos, se confirmó que se trataba de un hombre buscado por una causa de abuso sexual.
Todo sucedió en la jornada de este sábado 17 de mayo, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se presentó en la unidad policial 34 de Viedma un hombre de 35 años, solicitando acompañamiento para retirar pertenencias del domicilio de su ex pareja, ubicado en la calle Las Heras 1775.
Al ser identificado, y en el marco del artículo 108 del Código Procesal Penal, se informó de la situación al Fiscal de turno, Dr. Guillermo Ortiz, quien constató que sobre ese hombre pesaba un pedido de captura vigente, relacionado con el Legajo N «MPFVI-01485-2025» de la Fiscalía N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, caratulado sobre «abuso sexual».
El pedido de captura había sido dispuesto por el Fiscal interviniente en esa causa, José Chirinos.
Ante esta confirmación, se procedió a la detención inmediata de la persona en la propia dependencia policial donde se acercó a solicitar ayuda.