Viedma: Detenidos tras robar 80 mil pesos a mano armada

 

Fue en Colón y Tucumán
Fue en Colón y Tucumán – Captura Google Maps

Dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos ayer por la tarde como sospechosos de robar 80 mil pesos, teléfonos celulares y computadoras de una inmobiliaria del centro de Viedma. El robo fue cometido con un cuchillo de carnicero y la huida fue en una moto tipo scooter.

En el momento del robo ocurrido alrededor de las 19 horas de este lunes 30/7, en la inmobiliaria ubicada en calle Tucumán y Colón (en el centro de la capital de Río Negro) estaban el dueño y dos empleados que fueron testigos del hecho.

El jefe de la Regional I, Osvaldo Tellería, informó a VDM Noticias que «los dos jóvenes solicitaron ingresar y la empleada les abrió la puerta, ellos entraron y fueron a la oficina del dueño al que intimidaron con un cuchillo de carnicero de 20 cm. Ahí la empleada entrega el dinero y se llevan 80 mil pesos, dos computadoras y tres teléfonos celulares además del DVR de la videovigilancia».

Según indicó, al huir se cruzaron con una clienta que ingresaba al local y los vio irse en una moto, por calle Colón y Rivadavia donde fueron individualizados antes de llegar al boulevard Ituzaingó, por personal policial.

El hecho fue denunciado pasadas las 19 horas al servicio 911 de Río Negro Emergencias. Si bien hay dos detenidos y se secuestró una moto Zanella ZB 110 cc que tenía denuncia de robo en el barrio Guido, no se encontró el dinero ni los elementos que se llevaron. Alrededor de las 22  horas, debajo de un auto estacionado cerca de la inmobiliaria, hallaron un DVR que sería del local comercial y podría permitir esclarecer el caso.

El primer detenido fue el acompañante de la moto, de 19 años y con antecedentes en el ambiente delictivo, que se bajó en Rivadavia y siguió huyendo a pié. El conductor, de 23 años, siguió en contramano por Rivadavia hasta la altura 500 o el 600, donde abandonó el rodado y saltó por un paredón.

«Después sale por la puerta de la vivienda donde aparentemente vive la progenitora y el personal lo reconoce. En ese momento dice que se dio a la fuga porque no tenía documentos de la moto pero como coincidían las características de la vestimenta y de la moto, lo detuvieron. La moto resultó tener pedido de secuestro de la Comisaría 30 del barrio Guido», informó Tellería.

Ayer se realizó un allanamiento en la vivienda de la madre del detenido, pero no encontraron nada. Tampoco en el rastrillaje que se hizo de noche. Los jóvenes quedaron detenidos por los indicios por robo agravado por el uso de arma blanca.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, la Policía de Río Negro y el Cuerpo de Investigaciones. El fiscal Guillermo Sacco, se hizo presente en el lugar, y determinó que los dos jóvenes queden detenidos para una rueda de reconocimiento y luego para formulación de cargos, donde pediría la prisión preventiva.

Fuente: VDM Noticias