Viedma: desobedeció una prohibición de acercamiento y quedó detenido

Intervino personal de la Subcomisaria 63.


Un hombre de 34 años fue detenido por la policía por violar una orden judicial y ahora espera que la justicia decida su suerte dado a que estaba notificado en una causa por violencia de género.


En horas de la tarde del sábado, un llamado al 911 advertía que un hombre estaba en el patio de la casa de su ex pareja ubicada en la calle Los Menucos. Al llegar la policía advierte la situación planteada y le da captura a un hombre de 34 años, ex pareja de la mujer de la propiedad.


La mujer denunciante advirtió a la policía que regía una prohibición de acercamiento sobre el hombre aprehendido, por lo que desde la Subcomisaria 63 realizaron las averiguaciones correspondientes y confirmaron ese dato.


Al tratarse de una causa 3040 y confirmarse que el aprehendido había violado la prohibición de acercamiento, se determinó el traslado a la unidad policial. Al informar a la Fiscal en Turno sobre el caso, solicitó que se mantenga la aprehensión por el delito de «desobediencia judicial» y se pidan antecedentes del imputado. La fiscal pidió también que una vez la mujer realice la denuncia penal se convierta la aprehensión en detención y se prepare la formulación de cargos.