Viedma: de las tres personas lastimadas en la carpa, solo una se decidió a denunciar penalmente

Foto: Consejo de Bienestar Policial

De las cuatro personas afectadas por el accidente registrado esta madrugada solo una radicó la denuncia penal y la investigación se encuadra en “lesiones leves culposas”.

El incidente registrado en horas de la madrugada tendrá una causa contra las dos personas que circulaban en el Fiat Duna que embistió la carpa del acampe policial frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Río Negro, sobre calle Caseros en la Capital provincial.

Los damnificados, que estaban en el momento en que el auto atropelló la carpa fueron asistidos en el Hospital Zatti donde se comprobó que tenían lesiones de carácter leves. A pesar de haber sido tres los damnificados con lesiones, solo uno se decidió a radicar la denuncia penal correspondiente para que la justicia investigue el hecho y accione contra los responsables.

Uno de los más afectados fue un policía que se encontraba de licencia y estaba en la carpa. En horas de la tarde regresó al campamento rengueando apoyado en un bastón y declaró a la página Consejo de Bienestar Policial que “estamos firmes igual, bancando a los colegas como siempre. Es una experiencia más, lo que no te mata te hace más fuerte”, declaró el efectivo apodado Checho quien agradeció el aguante de la gente del Valle.

Vale remarcar que ambos jóvenes de 20 años estaban alcoholizados al momento de producirse el accidente, por lo que la causa se caratula como “lesiones leves culposas” y recaerá en la Fiscalía de Maricel Viotti quien será la encargada de llevar adelante la formulación de cargos contra Enzo Rainqueo y Rodrigo Jeremías Radelan, identificados por la propia policía al momento de intervenir en el caso cuyos nombres también fueron dados a conocer a través de un parte de prensa del gobierno de Río Negro.