Hoy se concretó una audiencia contra una persona acusada de calumniar e injuriar a otra en las redes sociales. El acusado aceptó el delito y ahora deberá cumplir condena con horas comunitarias.
El delito se encuadró dentro del artículo 210 del Código Procesal Penal, basándose en comentarios calumniantes e injuriantes en contra de un abogado de Viedma, según fundamentaron desde el Estudio Jurídico Ibarrolaza – Mayor & Asociados que llevó adelante la defensa.
El acusado, a través de su defensora oficial manifestó que tuvo momentos de equivocaciones y pidió disculpas por lo sucedido en la audiencia. Otras de las medidas a cumplir, se basan en realizar una rectificación pública en la misma red social donde cometió el delito y deberá eliminar toda publicación en la que menciona a quien lo llevó a juicio.
El acusado, deberá cumplir 30 horas comunitarias en el lapso de seis meses en el hospital Zatti de Viedma. De no cumplir con alguna de las medidas impuestas por la justicia, la causa continuará en el plano penal.