Viedma: Clases diarias presenciales para estudiantes en contexto de encierro

Publicado el: 24 de diciembre de 2016 | Por:

 

El docente será responsable de acompañar su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta modalidad educativa atiende las necesidades y características específicas de los estudiantes en contexto de encierro. Garantiza la presencialidad, pero la resignifica en clave de sujeto adulto y ligado no sólo a la asistencia ni a cumplir un horario prescripto en forma descontextualizada. El aprendizaje es colaborativo y evita el aislamiento y la soledad que suele caracterizar a estos alumnos.

La oferta educativa de los CEPJAs tiene un enfoque centrado en el estudiante. Es integral y flexible, y responde a las necesidades reales de esta población, antes y después de la liberación, además de atender las trayectorias individuales y la diversidad de la población.

La Resolución Nº 118/10 del Consejo Federal de Educación establece los Lineamientos Curriculares para la Educación de Jóvenes y Adultos, y propone una “estructura curricular modular basada en criterios de flexibilidad y apertura”.

 

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