Viedma: avanza la investigación por el tiroteo entre el Policía Federal y delincuentes

El delincuente herido sigue hospitalizado.

Con peritajes que se realizan sobre diversos indicios recolectados avanza la investigación para concluir con el esclarecimiento del hecho acaecido en la madrugada de ayer cuando dos personas a bordo de una motocicleta intentaron perpetrar un robo a una familia que ingresaba a su vivienda.

En la tarde de ayer la Policía de Río Negro realizó tres allanamientos diferentes requeridos por la Fiscalía de los que participó la Unidad operativa del Ministerio Público Fiscal, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de investigaciónes de la fuerza de seguridad provincial quienes también trabajan en la evaluación de indicios y efectúan pericias diversas. En los mismos se secuestraron celulares, prendas de vestir entre otros elementos que están siendo peritados.

En el área de la Unidad de Investigación Técnico Científica del Ministerio Público, se está trabajando sobre huellas y manchas hemáticas y, en minutos, una vez que culmine la labor de los reactivos químicos necesarios para levantamiento de adn en un teléfono celular se realizará la evaluación del mismo por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.

Además se examinaron cámaras de seguridad del sistema 911y  se trabaja sobre el automóvil secuestrado.

El hombre herido que intentó perpetrar el robo fue intervenido en el hospital y se encuentra estable. Con las víctimas se encuentra trabajando la Oficina de Atención a la Víctima en la asistencia especializada.