Viedma: Audiencia de control de acusación contra el menor que mató al policía Andrade

Publicado el: 22 de agosto de 2018 | Por:

Archivo

En la jornada del martes 21 de agosto se realizó la audiencia de control de acusación en la causa donde resultó asesinado Diego Andrade. Cada parte acusadora ordenó su prueba para presentar en del debate oral contra el menor de edad.

La causa está caratulada como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en base al caso sucedido el 1 de enero de 2017.

El hecho se registró en el barrio IPPV, alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando Diego Andrade estaba en su casa junto a su hijo y otro amigo en el momento en que apareció el menor imputado junto a otros tres adolescentes.

En aquellos días, se celebraba el año nuevo en la Comarca y tras una discusión originada en las inmediaciones a la casa de Andrade, este decidió seguir a los jóvenes a la casa que se ubicaba un par de metros de distancia de su domicilio.

Según consta en el expediente, se produjo un forcejeo entre Andrade y uno de los menores, haciendo que los otros adolescentes le arrojen piedras al policía que se desempeñaba en la banda de música de la Policía de Río Negro.

En las actuaciones que constan en el expediente, figura que Andrade tomó una guitarra y golpeó en la cabeza a uno de los adolescentes logrando que los otros ingresen a la propiedad y uno de ellos salga armado con una carabina calibre 22 y disparase contra la humanidad del policía causándole la muerte en el momento.

En la jornada del martes, en la audiencia de control de acusación se determinó que el menor acusado de disparar el arma será llevado a juicio. Resta que en días más se ponga la fecha de la primera audiencia.

 

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.