Una resolución judicial indica que debe ser notificado de la acusación en su contra y rigen medidas de prohibición de acercamiento contra la víctima y su grupo familiar. Escapó del hospital y hasta el momento no lo pueden ubicar.
No hay novedades del hombre denunciado por amenazar e incendiar la casa de su pareja en el barrio Álvarez Guerrero. Rige una prohibición de acercamiento y lo buscan para notificarlo.
Se trata de Román Alicio Savino, quien está acusado de haber amenazado a su pareja y de haberle incendiado la propiedad, lo que derivó en pérdidas totales para la damnificada.
La resolución judicial sobre el caso, indica que se le prohíbe a Savino acercarse a un radio de 300 metros de la mujer y su grupo familiar ya sea en cualquier lugar que se encuentre.
La orden judicial dispuesta desde el Juzgado de Familia N° 7, a cargo de Paula Fredes, fue notificada a la unidad policial que cubre el radio dentro de la jurisdicción donde se encuentra la propiedad.
La causa está encuadrada en la Ley 3040 de violencia de género y dicha resolución judicial tiene como objetivo “hacer saber a Román Alicia Savino que no puede realizar actos de violencia de ningún tipo contra la mujer damnificada.
En la resolución judicial que llegó a este medio y que consta con la firma de la secretaria de turno, Marcela Victoria Gonzales, indica que se debe notificar al acusado donde sea hallado, sobre la causa en su contra.
Allegados a la víctima contaron que Savino estaba hospitalizado tras el siniestro y que desde el propio hospital se fue una vez que se determinó su alta, por lo que habría una presentación penal por esa situación.
Ahora, la preocupación vuelve a instalarse porque estaría nuevamente frecuentando el barrio donde vive la denunciante quien ya cuenta con un botón anti pánico como medida preventiva.