Viedma: Allanamientos por el robo de un arma a una policía

El arma todavía no fue encontrada.

Esta mañana se concretaron allanamientos por el robo a mano armada registrado anoche contra una policía que se encontraba de consigna en un puesto. Secuestraron una moto y ropa. Uno de los asaltantes está identificado.

El procedimiento se concretó a pedido de la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen, quien se encontraba de turno. Maricel Viotti, lleva adelante la investigación inicial respecto al hecho delictivo sucedido anoche alrededor de las 21 horas. El sospechoso tiene colocada una tobillera y se encuentra cumpliendo una pena de 3 años y medio de prisión por la acumulación de diversas causas. Esa condena fue solicitada por la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen.

Al momento del robo, el sospechoso a quien se le allanó la propiedad, tenía la tobillera colocada y por algunos minutos de diferencia incumplió con el horario que tenía para moverse fuera de su casa. Se estima que en esos minutos cometió el robo junto a otra persona movilizándose en una moto.

Por el momento se desconoce la caratula de la causa, ya que esta mañana no había llegado el informe desde la Comisaría 30, jurisdicción donde sucedió el hecho contra la uniformada que se encontraba sola de consigna en el barrio Los Maestros de Viedma.

La víctima habría reconocido al delincuente que cometió el robo, por lo que en pocas horas podría ser llevado nuevamente a una audiencia para una formulación de cargos y enfrentar una posible prisión preventiva. Por el momento, no pudieron dar con el arma de fuego robada.